Honestidad, responsabilidad y puntualidad

HonestidadLa honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido mas evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos. Honestidad también implica la relación entre el sujeto los demás, y del sujeto consigo mismo.


Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias y necesidades respecto a esa persona.
Puntualidad

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones, una cita en el trabajo, unareunión de amigos, un compromiso de la oficina, son buenos ejemplos de ello.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de caracter, orden y eficacia, pues al vivir al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar mas actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.